3 Alimentos que debes evitar antes de entrenar
- Ivan Guadarrama
- 20 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Todos hablan de los alimentos que debes consumir después de entrenar o incluso alimentos que debes consumir antes del entrenamiento para que en ambas ocasiones te llenen de energía y llenes tu reserva de las misma.
¿Pero has escuchado o investigado acerca de los alimentos que no deberías consumir antes de tu entrenamiento y por qué?
Así como un alimento puede beneficiarte antes de tu entrenamiento, hay una lista de alimentos que pueden retrasar tus objetivos, dándote un bajo rendimiento y provocando una cascada hormonal poco favorable si quieres perder grasa corporal.
Pero, ¿cuáles son estos alimentos?

Alimentos fritos o comidas muy grasosas
Cuando estamos a punto de entrenar es recomendable haber comido mínimo 90 minutos antes de nuestro entrenamiento para que se lleve la digestión de la mejor manera.
Al consumir comidas muy grasosas, su digestión y absorción es mucho más lenta, es por esto que si consumes este tipo de comidas unos minutos antes de tu entrenamiento podrás tener incomodidades como gases, sensación de pesadez, debilidad, incluso náuseas.
Procura que tu comida antes del entrenamiento se conforme de carbohidratos complejos y proteína para mejor rendimiento.

Exceso de carbohidratos simples o comida azucarada
Cuando se ingieren grandes cantidades de hidratos de carbonos simples o alimentos azucarados minutos antes del entrenamiento, tales como pan dulce, caramelos, bebidas azucaradas, chocolates de mala calidad, harinas refinadas, entre otros, nuestro cuerpo convertirá esos carbohidratos en glucosa y secretará grandes cantidades de insulina para utilizar esa glucosa como fuente de energía principal, olvidándose de utilizar las reservas de grasa que ya tenemos y queremos eliminar.
Por otro lado, al secretar demasiada insulina por la respuesta a la glucosa elevada, podrías presentar mareos, náuseas o debilidad.

Comidas picantes o muy condimentadas
El problema de consumir comidas de este tipo es que el picante y los condimentos sobre estimulan el sistema gástrico y pueden llegar a causar bastante incomodidad por reflujo.
Si te interesa saber más sobre el tema síguenos en todas nuestras redes sociales en donde encontrarás ideas, tips, recetas saludables y consejos sobre el tema.
Recuerda: todo está en el balance, no hay comidas o alimentos malos... solo excesos.
Comments